
Los métodos conocidos para erradicarlo no son del todo efectivos; la quimioterapia es un proceso en el que exponen al cuerpo a cierta radiación con el fin de matar las células que propician el cáncer. Sin embargo, también mueren muchas células sanas por lo que el cuerpo se debilita notablemente y queda expuesto a otras enfermedades.
La cirugía es un poco más efectiva, pero sólo puede ser realizada cuando es detectado en su etapa más temprano y esto tampoco resulta precisamente sencillo. Para detectarlo cuando apenas se está formando hay que tener en cuenta ciertos síntomas que manifiesta el organismo, te listaremos los principales. Toma nota.

Tos: este se hace vigente cuando la enfermedad crece en cualquiera de los órganos que conforman las vías respiratorias. Este síntoma es característico y suele ignorarse.
Sangrado: cualquier sangrado extraño debe ser evaluado con un especialista, incluso un ciclo menstrual más fuerte.
Molestias al orinar: cuando la vejiga falla, es una clara señal de enfermedades, incluyendo el cáncer. Puedes ser por una alteración en las horas en las que acostumbras a orinar o puedes presentar sangre en la orina.
Problemas intestinales: esto se presenta en cualquier anomalía en las heces, especialmente si presentas un sangrado. El examen médico te permitirá salir de dudas.
Problema al tragar: si se ve alterada tu alimentación, dejas de comer bien o pierdes el apetito, no dudes en consultar con un médico.
Bultos, o llagas, en la lengua o boca: esto puede ser cáncer en la boca y es frecuente en fumadores crónicos. No debes ignorar esta clase de señales.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments