sábado, 3 de febrero de 2018

thumbnail

Siete Señales Que Tu Cuerpo Anuncia Cuando El Cáncer Está Creciendo Dentro De Ti. ¡No Debes Ignorar!

El cáncer es una enfermedad que en la actualidad causa gran preocupación alrededor del mundo. Este mal no distingue entre género, color, cultura, edad o tamaño, simplemente puede afectarnos a todos por igual y a pesar de no ser hereditario, quienes tengan padres o familiares que lo hayan padecido, tienen mayor posibilidad de padecerlo.
La principal preocupación respecto a esta enfermedad es que aún no existe en el mercado una cura que sea completamente efectiva para erradicarlo a fondo, por lo que diariamente mueren miles de pacientes a causa de los tumores que ocasiona.

Los métodos conocidos para erradicarlo no son del todo efectivos; la quimioterapia es un proceso en el que exponen al cuerpo a cierta radiación con el fin de matar las células que propician el cáncer. Sin embargo, también mueren muchas células sanas por lo que el cuerpo se debilita notablemente y queda expuesto a otras enfermedades.
La cirugía es un poco más efectiva, pero sólo puede ser realizada cuando es detectado en su etapa más temprano y esto tampoco resulta precisamente sencillo. Para detectarlo cuando apenas se está formando hay que tener en cuenta ciertos síntomas que manifiesta el organismo, te listaremos los principales. Toma nota.


Tos: este se hace vigente cuando la enfermedad crece en cualquiera de los órganos que conforman las vías respiratorias. Este síntoma es característico y suele ignorarse.

Cambio en la voz: es provocado cuando la formación del tumor se origina en la laringe, cuando el tono de voz cambia es una señal peligrosa de un cáncer en el cuerpo.

Sangrado: cualquier sangrado extraño debe ser evaluado con un especialista, incluso un ciclo menstrual más fuerte.

Molestias al orinar: cuando la vejiga falla, es una clara señal de enfermedades, incluyendo el cáncer. Puedes ser por una alteración en las horas en las que acostumbras a orinar o puedes presentar sangre en la orina.

Problemas intestinales: esto se presenta en cualquier anomalía en las heces, especialmente si presentas un sangrado. El examen médico te permitirá salir de dudas.

Problema al tragar: si se ve alterada tu alimentación, dejas de comer bien o pierdes el apetito, no dudes en consultar con un médico.


Bultos, o llagas, en la lengua o boca: esto puede ser cáncer en la boca y es frecuente en fumadores crónicos. No debes ignorar esta clase de señales.

Subscribe by Email

Follow Updates Articles from This Blog via Email

No Comments